VSI es la abreviatura de «Inyección secuencial de vapor». Este sistema de combustible alternativo es el sistema de inyección de vapor más avanzado disponible en el mercado. El sistema VSI está disponible en versión LPG.
Con el sistema VSI no hay diferencia con conducir con gasolina. Prins se esfuerza por lograr una reducción óptima de emisiones y costos.
Este sistema de combustible alternativo VSI se desarrolla en estrecha colaboración con Keihin Corp. de Japón, uno de los principales fabricantes de inyectores del mundo y un nombre que representa calidad y confiabilidad OEM.
El sistema VSI está completamente integrado mediante un método «maestro-esclavo» con la ECU del vehículo, lo que lo hace compatible con (E) OBD, por lo tanto, no se requiere emulación de señal.
Los componentes clave de este sistema alternativo son todos de calidad OEM y están especialmente diseñados para aplicaciones de GLP y GNC. Todos los componentes cumplen con las normas y certificaciones más estrictas. La instalación de los componentes es muy fácil debido al diseño compacto de los componentes.
El software de diagnóstico especialmente dedicado es único y permite ajustar el sistema VSI para un rendimiento óptimo y reducción de emisiones.
Para el almacenamiento de GLP hay diferentes opciones de tanque disponibles.