El sistema Prins Direct LiquiMax se usa en paralelo al sistema de combustible estándar para la operación con dos combustibles o monocombustibles.

El sistema Direct LiquiMax está diseñado para motores con un sistema de inyección directa de combustible. Inyección directa significa que el combustible se inyecta a alta presión [20-200 bar] directamente en el cilindro en lugar de inyectar el combustible en el colector (inyección de puerto).

 El sistema Direct LiquiMax utiliza una bomba de combustible de alta presión modificada e inyectores de combustible del sistema de gasolina para inyectar el GLP líquido a alta presión en el cilindro.

El sistema de combustible alternativo Direct LiquiMax es equivalente a la tecnología de inyección de gasolina original y hace el máximo uso de la electrónica y los componentes ya presentes. Con este sistema el conductor no experimentará ninguna diferencia entre conducir con GLP o gasolina.

Una amplia investigación realizada por Prins en cooperación con la universidad Holandesa ha demostrado que el combustible GLP es un combustible muy adecuado en combinación con un motor de inyección directa de combustible. La eficiencia del motor mediante el uso de GLP ha aumentado significativamente. Esto da como resultado una reducción de CO2 de un 10% extra. La mayor eficiencia del motor es el resultado de las propiedades químicas y físicas del GLP.

Estos sistemas no están diseñados para todos los motores I.d. del mercado, solo para aquellos que por su complicación técnica no se pueden desarrollar en gasificado VSIdi 2.0.